En enero de 2023, se destaca la labor de un grupo de médicos senior del Hospital La Fe de València que han decidido ofrecer su experiencia y conocimiento acumulado al servicio de la sanidad pública. Los doctores Fernando Carbonell y Daniel Luna, presidente y secretario de la Asociación Médicos Senior Hospital La Fe (AMESFE), respectivamente, reclaman el reconocimiento de los médicos mayores de 65 años y abogan por la figura del “médico responsable” que brinda una atención integral y humana.

La asociación ha reunido a cerca de 300 médicos mayores de 65 años, tanto en actividad como jubilados, que han desarrollado parte de su carrera en el Hospital La Fe. Buscan ser escuchados y que se aproveche su experiencia acumulada para abordar problemas y aportar soluciones en la sanidad pública.

Los médicos senior critican la situación actual de la sanidad pública y defienden un enfoque más cercano y personalizado en la atención al paciente, en contraposición a la atención telemática que perciben como predominante. También cuestionan la obligación de jubilarse a los 65 años y la falta de planificación en la formación de médicos residentes.

Además, expresan su preocupación por el crecimiento de los seguros privados de salud y destacan la necesidad de promover la hospitalización domiciliaria para garantizar una continuidad en el tratamiento de los pacientes.

Noticia Publicada por el periódico digital EFE:, leer la noticia entera aquí.