La Asociación de Médicos Senior del Hospital La Fe, de Valencia AMESFE, ha celebrado su primera reunión en el Colegio Oficial de Médicos, con asistencia de más de 135 facultativos, muy interesados y comprometidos con los objetivos de esta nueva y emergente Sociedad. Todos los asistentes eran profesionales implicados durante años en la creación, mantenimiento y mejora del Hospital la Fe, Hospital puntero de la sanidad Valenciana.

La Mesa Redonda constituída para informar de este proyecto, estuvo formada por los facultativos Drs. Fernando Carbonell Tatay , Daniel Luna Arnal, Dra. Teresa Quinzá Guerrero, que forman parte de la Junta Directiva provisional y, como representante del ICOM su vicepresidente el Dr. Luis Ortega Gironés, se contó también con la presencia del Dr. Tomás Alonso, Presidente de una Asociación de estas características en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La Asociación madrileña está funcionando satisfactoriamente para sus asociados y para la Administración Sanitaria desde hace más de 10 años, el Dr. Alonso explicó su funcionamiento y los objetivos conseguidos , aportando numerosa documentación y protocolos. AMESFE quiere ser un reflejo.

En la presentación de AMESFE se expusieron con claridad en una serie de diapositivas, sus objetivos y fines fundamentales, que podemos sintetizar en: la defensa de la Sanidad Pública, constituirse como un grupo de facultativos que pone su experiencia y profesionalidad al servicio de los órganos de gestión y dirección del Hospital y la Consellería de Sanidad para cualquier tema que les puedan consultar, la promoción y defensa de protocolos para la asistencia sanitaria a los mayores, el empuje para conseguir un mayor número de Unidades de Asistencia Domiciliaria como complemento y seguimiento de la hospitalaria, la actualización de conocimientos médicos entre sus asociados, conseguir unan asistencia por Unidades de Referencia, defender la figura del Médico Responsable en la asistencia a los pacientes, entre otros.
Tras la presentación se puso a votación la pertinencia de la continuidad de la iniciativa fundacional de la asociación AMESFE, así como la composición de la actual Directiva provisional, ambas cuestiones fueron aprobadas por unanimidad. La composición definitiva de la Junta directiva deberá ser sometida ulteriormente a elecciones formales con la presentación de candidaturas acorde a los Estatutos, en curso actual de aprobación.AMESFE agradece al Colegio de Médicos que nos acoja para tener ahí su domicilio y está pendiente de ser inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalidad, donde se ha presentado la solicitud.

AMESFE se constituye como una Asociación sin ánimo de lucro, sin ningún fin político, con un espíritu libre y universitario, con unos objetivos firmes y definidos en sus estatutos fundacionales y con absoluta observancia ética del código médico deontológico.

Se ha creado un correo electrónico: medicosseniorlafe@gmail.com para poder adherirse o recibir información.